Tal como suenan

- Como cuándo me atropellaron con una escutre...

...


Refiriéndose a los Coruños

[Aixi]

25.11.09

XXXIII

A la chica de conserjería

- Hola
- Hola
- Quería... a ver si podíais darme otro folio como éste

Señalando un papel de tamaño A3 con pinta de reciclado e impresiones en color fucsia. El tipo de papel en el que he realizado todos mis exámenes durante los últimos cuatro años

- Pero eso es un folio de examen
- Sí, ya lo sé...
- ¿De dónde lo has sacado? Estos folios no están a vuestra disposición

La chica se pone en pie, acentuando su enfado. Su altura permanece intacta

- Es el que usamos en clase de prácticas y claro y yo...

Mis orejas rozan el suelo. Todo sobre ruedas, sobretodo la culpa, que se aleja rodando de mi persona

- ¿De qué? ¿Prácticas de qué?
- De estructuras IV, la de tercero
- ¿Y quién da la asignatura?
- ... Valentín... no sé como se apellida

Lo sabía perfectamente. Era Valentín Souto, el arquitecto, el de ojeras y pantalones caídos, el charlatán durante las prácticas, el de la chaqueta apretada y arrugada, el que siempre llega tarde y uno de los mejores profesores que tengo este año
Sin desfruncir el ceño, la conserje remueve unos papeles hasta fijar la vista en una lista en concreto

- Valentín Souto

Coge el teléfono y marca 5 dígitos

- ¡Pero no lo llames!
- Él... ¡no tiene derecho a usar los folios si no van destinados a un examen!
- No lo llames, por favor. No le digas que he venido olvidalo da igual no quiero el folio no pasa nada no es culpa tuya. No importa, no quiero problemas, de verdad


Clack
Problema. La palabra mágica, en su justo momento

- Estoy harta. Esto no es así. ¡No es así! Hacen lo que les da la gana y esto no es así. Son folios de examen. Y punto. ¡No están a disposición de ningún otro uso!

Su enfado permanece

- Ya... buenoclaro, es cierto
- Y ¿tú para qué lo querías?

Mirándome a los ojos. Por primera vez

- No, es que a ver. Valentín no nos deja llevarnos los folios normalmente. Tenemos dos horas de práctica seguidas y antes de acabar la clase las recoge y se las lleva. Pero la semana pasada se tuvo que ir antes de terminar la clase y nos la mandó para traer hecha de casa en casa. Entonces yo quería un folio en blanco para entregarla más limpia, en plan que en clase con el tiempo justo siempre quedan peor y así...
- Pero él no puede hacer eso ¡Que use folios normales! ¿Por qué tiene que usar folios de examen?
- Pero es que los folios tampoco salen de la escuela y entonces...
- Pero no es así, ¡hombre!. Que aquí cada uno hace lo que le da la gana. Y así van las cosas y luego... claaro, luego se quejan. ¿Pues sabes qué?

Se da la vuelta sin esperar a ver mi reacción y abre un paquete de fino papel marrón perfectamente plegado, del cual saca un folio con pinta de reclicado y de tamaño A3

- Toma, pero vete de aquí. Que como me vea el director...



Pss, chicas de conserjería a mí


Reasoned



me[again]

1 comentario:

  1. jajaja

    que tu no quieres problemas? no me fio nada :P
    ya te contaré yo como es 7 personas al despacho de sergioherreria a la vez (si, un despacho minusculo, que no cabiamos...) para decirle "mira explicanos como se hace esto, proque cada vez que viene alguien a preguntarte luego nos lo dice al resto y nos hacemos la picha un lío, aqui cada uno, dice una cosa distinta" xDDD


    :)

    ResponderEliminar